Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

viernes, 28 de febrero de 2020

Llamada a la calma por parte del Ministerio de Sanidad ante los recientes casos de coronavirus (COVID-19) en España.



Tras la reciente llegada de casos de coronavirus (COVID-19) en España, 20 casos en total según fuentes oficiales, el Ministerio de Sanidad se ha reunido con representantes de las Comunidades Autónomas para acordar incrementar la sensibilidad del sistema sanitario para una detección precoz del citado coronavirus.
El ministro Salvador Illa ha señalado que el principal objetivo es la prevención y para ello se ha acordado ampliar los esfuerzos para reforzar la detección precoz. Entre las medidas tomadas, se ha consensuado la ampliación y actualización de nuevas zonas de riesgo para la definición de casos:


China, Corea del Sur, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia. Además, se ha acordado, con el Ministerio de Fomento, AENA y Puertos del Estado, incrementar la información a los viajeros en puertos y aeropuertos. 






La mayor prioridad del Ministerio de Sanidad es poder garantizar la protección de la salud de la población, por ello se está realizando un seguimiento permanente y diario de la situación para adoptar cualquier tipo de medida adicional que sea necesaria. 

Del mismo modo, ante la reciente oleada de desinformación con respecto a las medidas generales de prevención del coronavirus, el Ministerio de Sanidad hace alusión a las recomendaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud, que recogen medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote. Entre estas destacan, medidas de higiene como lavado frecuente de manos, cubrirse con el codo o un pañuelo al estornudar o toser, o evitar tocarse ojos, nariz o boca.
Para poder obtener información actualizada sobre el brote de coronavirus puede visitar el apartado habilitado para este aspecto en la web del Ministerio de Sanidad.


Para más información sobre las recomendaciones de la OMS sobre el brote de esta enfermedad puede consultar también el siguiente enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario