Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

martes, 4 de febrero de 2020

Jornadas post ISPOR 2019: debate sobre el futuro de la prestación farmacéutica



El pasado 29 de enero tuvo lugar en Madrid la jornada post ISPOR 2019, donde se quiso acercar los debates principales que tuvieron lugar en el último congreso europeo ISPOR 2019 celebrado en noviembre en Copenhague.

En estas jornadas se debatieron entre otros temas, la necesidad de una mayor inversión en materia sanitaria, el impulso de las políticas de sostenibilidad o la transparencia de los precios. Entre los participantes de estas jornadas destacaron entre otras personalidades, Marta Trapero, economista y miembro del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica (CAFPF), Antoni Gilabert, director del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorci de Salut y Social de Cataluña (CSC) y profesor del máster de Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado de esta universidad, o Pedro Gómez Pajuelo, Secretario General Organización Nacional de Trasplantes.





También se debatieron las nuevas estrategias de financiación y fijación de precios, donde se analizó la posibilidad de fijar precios por indicación o la idoneidad de incorporar un apartado económico en el Informe de Posicionamiento Terapéutico (IPT).


Para más información al respecto puede consultar el siguiente enlace en prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario