Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 24 de marzo de 2014

Informe de la Comisión Europea sobre la fijación del Precio de Referencia Internacional de los medicamentos

La Comisión Europea (CE) presentó recientemente un estudio titulado "External reference pricing of medicinal products: simulation-based considerations for cross-country coordination", desarrollado con de la mano de la consultora Creativ Ceutical y con importantes contribuciones de asociaciones como la EFPIA (Federación Europea de Industrias Farmacéuticas y Asociaciones), EGA (Asociación Europea de Medicamentos Genéricos), PGEU (Grupo Farmacéutico de la Unión Europea), IMS Health, entre otros.

Entre los objetivos del estudio podemos destacar los siguientes:

  • Se identifican y evalúan los problemas de coordinación entre países para establecer el Precio de Referencia Internacional.
  • Analiza las dinámicas de la fijación de precios de productos médicos que pueden traer efectos no deseados entre los diferentes países de la Unión Europea, como la inestabilidad de precios y el acceso sub-óptimo de los pacientes a los medicamentos.
  • El estudio está basado en un modelo de simulación de eventos discretos el cual identifica los principales parámetros que impactan las dinámicas de los precios de los medicamentos dentro de un sistema de Precio de Referencia Internacional.
  • El estudio reconoce la necesidad de unas finanzas públicas sostenibles y la prestación de la asistencia sanitaria de alta calidad. 
El Centro Colaborador OMS para las Políticas Farmacéuticas de Precios y Reembolso, en su Glosario de Términos Farmacéuticos, define el Precio de Referencia Internacional como "La práctica de utilizar el precio o precios de un medicamento en uno o en varios países a fin de obtener un precio de referencia a efectos de establecer o negociar el precio del producto en un determinado país".



No hay comentarios:

Publicar un comentario