Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

viernes, 21 de marzo de 2014

Estudio de IMS Health: Evolución del mercado de la farmacia española

Recientemente, IMS Health ha compartido con nosotros un estudio titulado: la "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos actualizados a febrero del 2014. 

Nos permitimos hacer réplica de los principales hallazgos del estudio, que al mes de febrero muestra resultados con tendencias marcadas por la incidencia de la enfermería:
  • Los valores de febrero de 2014 parecen romper la tendencia iniciada en la segunda mitad del año pasado con un mercado de la farmacia española que vuelve a tasas negativas y decrece un 4,1% en unidades y un 3% en valores. 
  • Mientras que el segmento de Consumer Health mantiene una tasa positiva del 1,1% en valores, el mercado ético dirige la evolución negativa y presenta un -4,1%. 
  • Sin embargo la evolución del mes de febrero parece responder a la baja incidencia de patologías de alta enfermería y el efecto de febrero es resultado de la bajada de antitusígenos, antigripales y antibióticos. 
  • Los mercados afectados tienen una parte importante no reembolsada y de ahí que las ventas privadas pierden cuota en el mes. 
  • El efecto se repite en el segmento de los des-financiados.
Si deseas consultar el estudio completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace externo: "La evolución del mercado de la farmacia española"

No hay comentarios:

Publicar un comentario