Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

jueves, 25 de junio de 2020

Tras los aplausos: manifiesto sobre la atención primaria en la era post-COVID-19


En las últimas semanas hemos sido testigos y partícipes de cambios que ni siquiera habríamos podido imaginar solo unos meses atrás, cambios en ámbitos trascendentes de la vida personal y social que han sucedido con una velocidad inusitada.

Las personas y la sociedad han percibido la pandemia por SARS-CoV-2 como una grave amenaza a su integridad y a sus proyectos, a los modos de vida que dábamos por sentados; una amenaza formidable según algunos. Por eso, cambios que en otras circunstancias habrían requerido lapsos de tiempo muy superiores para ser admitidos, o que nunca hubieran llegado a producirse, se han efectuado con una gran rapidez.



Antonio Montaño, médico especialista en Medicina de Familia. Centro de Salud Ronda Histórica, Sevilla, en nombre del Grupo de Medicina Reflexiva, publicó el 14 de junio de 2020, el “Manifiesto sobre la atención primaria en la era post-COVID-19”. Este escrito supone una mirada nueva, crítica e imprescindible ante la transformación social y sanitaria que produjo el COVID-19, dónde se nos invita a la reflexionar sobre qué aspectos de la “vieja normalidad” debemos conservar y qué otros debemos cambiar.
Para poder leer el artículo en su totalidad puede visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3exa4f7 


No hay comentarios:

Publicar un comentario