Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

jueves, 11 de junio de 2020

Los mejor preparados frente a la covid-19



La pandemia varía mucho entre países. La mortalidad sufrida por Corea del Sur y Alemania es muy inferior a la de España, Francia, Reino Unido o EE UU (hasta cuatro veces), suponiendo datos comparables. Hoy por hoy, estas diferencias parecen inexplicables. ¿Qué han hecho bien Corea del Sur y Alemania?  ¿Será que alguno de los diferentes tipos de sistema sanitario ha garantizado menos contagios y fallecimientos?

Estas y otras cuestiones son respondidas en un artículo de opinión en el diario “El País” por José Félix Lobo Aleu, Profesor emérito de la Universidad Carlos III de Madrid y director de Economía y Políticas de Salud de FUNCAS, dónde deja claro como lo decisivo para frenar la pandemia es planificar y desplegar como primera línea de defensa la epidemiología y la prevención, orientadas a evitar contagios, mediante la detección temprana de casos.

Para poder leer el artículo en su totalidad puede visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3cShwj1

No hay comentarios:

Publicar un comentario