Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 1 de julio de 2019

La continuación de las recomendaciones de AIReF




El pasado mes de Mayo de 2019 se hacía público el Informe sobre la Actualización del Programa de Estabilidad (APE) 2019-2022, donde recogía 19 propuestas de reformas como medidas del gasto farmacéutico algunas de las cuales se incluirían en el Programa de Estabilidad 2019-2022 que el Ejecutivo de Pedro Sánchez remitiría a la Comisión Europea. 
Pues bien, si hace algo más de dos meses el Gobierno remitió el Plan de Estabilidad a Bruselas en el que contemplaba, en el horizonte inmediato, un sistema de subastas nacional, un nuevo Sistema de Precios de Referencia (que bajaría en un nivel de ATC) y el fomento de los biosimilares y los genéricos, la semana pasada el Ministerio de Sanidad aseguraba que es “aventurado” decir cuáles de estas medidas se van a aplicar
Pese a ser un gobierno en funciones, la toma de estas decisiones llegará. Lo que queda por comprobar es con qué nivel de matización y de escala en el tiempo. De hecho, la Dirección General de Farmacia está trabajando en el documento de la Airef para darle la entidad suficiente para que se convierta en la primera herramienta de un futuro texto legislativo. “Actualmente estamos analizando, tanto desde el punto de vista jurídico como técnico, todas las propuestas que están contempladas en el informe de la Airef. Estamos generando ese diagnóstico para que sirva de apoyo a la toma de decisiones”, resumió Patricia Lacruz, directora de esta área.
A día de hoy, según Patricia Lacruz se está analizando el informe que el Comité Asesor ha trasladado para incorporarlas al Plan Actual, que se publicará en la web una vez este terminado para someterlo a las aportaciones que se consideren realizar.
Este documento tiene muchas líneas en común con las recomendaciones de la Airef y podría ser el vehículo que llevara las futuribles reformas a la realidad.

Puede acceder al informe de AIReF sobre la Actualización del Programa de Estabilidad (APE) 2019- 2022 a través del siguiente enlace:
Y al Programa de Estabilidad 2019-2022 a través de:

Para consultar la noticia completa de la fuente original de la noticia, acceda a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario