Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

martes, 18 de junio de 2019

Comisión de Farmacia genéricos


El plan para facilitar la entrada de medicamentos genéricos y biosimilares en el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha obtenido un apoyo casi unánime por parte de las comunidades autónomas en la Comisión Permanente de Farmacia que celebraron este lunes con el Gobierno y las mutualidades (Muface, Isfas y Mugeju). Según ha podido saber Redacción Médica, solo Cataluña ha mostrado sus reparos hacia este plan de expansión. 

En Cataluña argumentan que el peso de la industria innovadora en su región es muy importante y estas medidas podrían tener consecuencias para la misma. De hecho, como ya apuntó Farmaindustria a este diario, el 82 por ciento de las dispensaciones de medicamentos se dan a 'precio de genérico', por lo que las propuestas para fomentar los genéricos y biosimilares en España que "no suponen ahorro para el SNS, no tienen sentido y provocarían un claro perjuicio para la industria farmacéutica innovadora, que produce en España por valor de 15.000 millones de euros". 

El resto de las comunidades ha recibido con buenos ojos este plan, elaborado por el Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del SNS, aunque por el momento es provisional y debe ser más elaborado. Por ejemplo, uno de los puntos en los que las CCAA aún deben ponerse de acuerdo es en el de la definición concreta de biosimilares. 

En conclusión, a pesar del poco tiempo que ha tenido el Comité Asesor para elaborar estas propuestas, las comunidades autónomas, salvo Cataluña, están dispuestas al cien por cien a ampliar el catálogo de medicamentos genéricos y biosimilares.  

Para consultar la publicación completa y las principales propuestas consulte el link original:


No hay comentarios:

Publicar un comentario