Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

viernes, 2 de marzo de 2018

Seminario de Economía y Políticas de Salud sobre cirugía cardíaca.





El pasado 21 de febrero se presentó el seminario de Economía y Políticas de Salud, dedicado a la cirugía cardíaca, en la sede de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), bajo la dirección del profesor Félix Lobo, catedrático emérito de la Universidad Carlos III y coordinador de Economía y Políticas de Salud de FUNCAS.

Enrique Bernal-Delgado, investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, fue el encargado de presentar el estudio “Evaluación de servicios y políticas de salud: el caso de la cirugía de baipás coronario en Inglaterra y en España”
Posteriormente, el doctor José Antonio Blázquez, coordinador de Calidad del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital La Paz, y Javier Elola, director de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS), comentaron los datos más relevantes del estudio.

A la vista de los resultados, los tres participantes del seminario concluyeron que es necesario contar con registros de datos, y que éstos sean transparentes, para poder llevar a cabo decisiones adecuadas en torno a la cirugía de baipás en España.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:
http://www.actasanitaria.com/no-parece-justificado-el-numero-de-centros-de-cirugia-cardiaca-en-espana/




No hay comentarios:

Publicar un comentario