Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

miércoles, 14 de marzo de 2018

El quid pro quo en el acceso



La forma en la que se incorpora la innovación está experimentando un cambio de paradigma clave para equilibrar sostenibilidad, accesibilidad y equidad.



Los tiempos cambian a una velocidad de vértigo. La sociedad evoluciona, la tecnología transforma el mundo y el sector no puede permanecer ajeno a ese cambio, y menos en cuestiones tan cruciales como el acceso y la fijación de precio y reembolso de las innovaciones.

Pretender mantener modelos anticuados y que todavía prestan demasiada atención a criterios subjetivos es no entender la necesidad de evolucionar que se impone. Y dentro de esa evolución, hay que destacar el cambio de rol que están experimentando las compañías innovadores, convirtiéndose cada vez más en aliados, en partners. Conscientes de que todo cambia, proponen ahora fórmulas creativas, innovaciones en sí mismas, para incorporar sus productos a la terapéutica nacional. Esos nuevos modelos, de los que poco a poco vamos conociendo más, suponen una innovación en la gestión clave que nos conducen a un cambio de paradigma para equilibrar sostenibilidad, accesibilidad y equidad.

Para garantizar el éxito de esas iniciativas es evidente que es necesario consenso y grandes dosis de generosidad por parte de todos los agentes implicados. Pero además, es necesario aplicar creatividad, tecnología, honestidad y claridad. Para aplicar todo ello, es necesario empezar a generalizar los registros de pacientes, claves para poder certificar lo expuesto en los procesos de aprobación y fijación de precio y reembolso. Ello nos conducirá a poder valorar cada innovación por lo que realmente aporta y separará el grano de la paja. Una selección vital para avanzar hacia la sostenibilidad asegurando la incorporación de las más actuales innovaciones.

Un trabajo clave para que, además, los tiempos se acorten y los pacientes sean los auténticos beneficiados. Está claro el camino a seguir. Están claras las necesidades de todos. Los procedimientos también están diseñados. Solo hay que aplicar la voluntad necesaria para aplicarlo.

Si deseas más información haz clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/exnt3F

No hay comentarios:

Publicar un comentario