Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Qué impacto tienen los recortes en nuestro sistema sanitario?

El Observatorio de Sanidad de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) acaba de presentar su primer informe donde hace un análisis preliminar de las implicaciones sobre la salud de la brusca reducción del gasto público en sanidad, que ha pasado de crecer entorno al 8-9% nominal en el periodo 2002-2008, a caer ininterrumpidamente desde 2009 en torno al 2% anual, coincidiendo con lo más profundo de la reciente crisis económica y en respuesta a los recortes introducidos en el sistema de salud.

El informe analiza un conjunto representativo de indicadores de salud (estado de salud, riesgos, hábitos, uso y valoración del sistema) y de estado del sector (gasto y presupuesto, mercado de trabajo). De un total de 41 indicadores analizados, 14 presentan una situación positiva, 14 están en un estado preocupante y 13 en una posición negativa, lo que permite concluir a los autores que "la situación del sistema sanitario se puede catalogar de preocupante y podría ser aún peor cuando incorporemos plenamente en el análisis los recortes introducidos en Julio de 2012 y profundizados en 2013 y 2014". 



Más información en: Observatorio de Sanidad Fedea




No hay comentarios:

Publicar un comentario