Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

domingo, 1 de junio de 2014

Indonesia presenta un deficit de expertos en fármaco-economía

El Presidente de la Sección Indonesia de ISPOR, Profesor Ahmad Fuad Afdhal, ha resaltado recientemente que su país tiene carencia de fármaco-economistas. "Todavía tenemos muy pocos fármaco-economistas, mientras que nuestros vecinos Malasia y Singapur tienen muchos expertos", señaló el Presidente a finales de Mayo de 2014 en Denpasar (capital de Bali) a la agencia de noticias Antara. 

También resaltó que Indonesia necesitará muchos más fármaco-economistas, cuya investigación podría contribuir a la prestación de servicios de salud eficientes y de bajo costo en el país. El Profesor Fuad señaló, sin embargo, que luego de transcurridos tres años desde el establecimiento de la ISPOR en su país, los farmacólogos habían comenzado a interesarse en la fármaco-economía. 

También ha remarcado que "después de estos tres años, se han publicado guías sobre la investigación en fármaco-economía y se puso en marcha el programa académico en la Universidad de la Escuela de Salud Pública de Indonesia".

Noticias como la anterior resaltan la importancia presente y futura de esta área del conocimiento, que en la actualidad presenta altas tasas de empleo alrededor del mundo.

Fuente: The Jakarta Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario