Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Novena Edición del Premio al Mejor Artículo de Economía de la Salud

Como lo ha venido haciendo durante los últimos 9 años, La Asociación de Economía de la Salud (AES) ha entregado recientemente el Premio al Mejor Artículo de Economía de la Salud. El objetivo del mismo es reconocer la excelencia en el campo de la Economía de la Salud y pueden concurrir a su concesión autores españoles o residentes en países de habla hispana de artículos publicados en revistas con proceso de revisión por pares (peer review).

El premio al mejor artículo publicado durante el 2013 fue otorgado a las investigadoras Paula González e Inés Macho-Stadler por su trabajo "A theoretical approach to dual practice regulations in the health sector" que se publicó en la revista revista Journal of Health Economics.

En su artículo se revisa la gran heterogeneidad que existe, a nivel internacional, en la respuesta gubernamental de los diferentes países a la doble práctica en el sector salud, es decir, a la posibilidad de que los profesionales sanitarios celebren más de un contrato laboral simultáneamente. El documento compara algunas de las regulaciones más comunes, proporcionando un marco teórico uniforme que facilita su análisis. En particular, se enfocan en tres formas de intervención: la prohibición de la doble práctica, los contratos con recompensa para los médicos del sector público, y la limitación de la doble práctica. Un objetivo secundario de su trabajo es investigar si las regulaciones que son óptimas para los países desarrollados, podrían ser adecuados para los países en desarrollo.

Una versión propia del artículo se puede consultar en la página web de la Universidad Autónoma de Barcelona a través del siguiente enlace: Artículo.

Desde la Universidad Carlos III de Madrid, y en particular desde el Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (fármaco-economía y market access online) queremos extender nuestro reconocimiento para estas dos magnificas investigadoras que con sus aportes enriquecen los conocimientos de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario