Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

miércoles, 27 de junio de 2018

La Universidad Carlos III de Madrid es la segunda institución con mejor rendimiento en España




La Fundación BBVA junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) ha elaborado el ranking de las universidades españolas con mayor rendimiento, que comprende 61 universidades y el 94% del sistema universitario español.




Este año, la barcelonesa Pompeu Fabra, encabeza la clasificación, seguida en el segundo escalón por la Carlos III de Madrid y la Politècnica de Barcelona. En el tercer puesto está la Politècnica valenciana.

Cataluña repite como el mejor sistema regional universitario, según el estudio, y Canarias vuelve a estar en el último puesto, a 46 puntos porcentuales de distancia.

La clasificación se elabora en función de un índice obtenido a partir de 25 indicadores de actividad docente, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Las universidades que pueden servir de referencia a otras tienen algunos aspectos en común, el primero, que saben quién quieren ser y trabajan para conseguirlo. Tienen un posicionamiento claro, bien definido y estable, y se dotan de las estructuras, recursos humanos y económicos alienados a sus objetivos.

Comparten también que están orientadas al análisis, a la evaluación de resultados y a la corrección de indicadores. Tienen también niveles altísimos de transparencia y rendición de cuentas, y una cultura compartida en torno al posicionamiento deseado.

Para más información consulte el siguiente enlace: https://politica.elpais.com/politica/2018/06/19/actualidad/1529390868_301807.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario