Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 27 de mayo de 2019

Los grados de la UC3M continúan entre los mejores de España

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está presente con 13 de sus titulaciones
en las primeras posiciones del ranking de 50 CARRERAS que publica el diario El
Mundo, que recoge los 50 grados más populares entre los estudiantes y las cinco
mejores universidades españolas para cursarlos.

Tres grados de la UC3M son los mejores de España, según esta clasificación: Administración y Dirección de Empresa, Finanzas y Contabilidad, e Ingeniería Telemática. Cuatro grados ocupan la segunda posición: Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía e Ingeniería Eléctrica. Ingeniería en Sistemas de Comunicaciones y Relaciones Laborales ocupan la tercera posición; Ingeniería Mecánica, la cuarta, y Ciencias Políticas, Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, la quinta posición.

La 19ª edición de esta clasificación es fruto del análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores (que supone el 40% de la valoración final) y otros indicadores, como: la demanda universitaria, los recursos humanos y físicos, los planes de estudio, la tasa de graduación, los proyectos de investigación, la internacionalización, resultados en rankings internacionales, etc. En base a ello, se establece un ranking general por universidades que tiene en cuenta el número de grados clasificados en las primeras posiciones.

Solamente una parte de las titulaciones de la UC3M pueden competir en esta clasificación, al no ofertar todos los grados que se evalúan. Pese a ello, la UC3M figura en la quinta posición nacional de universidades por su número de carreras destacadas.

La UC3M es la primera universidad española del ranking QS Top 50 Under 50, que recoge las 50 mejores universidades jóvenes del mundo con menos de medio siglo de vida. Cuenta con una gran oferta de estudios en inglés (el 72% de sus titulaciones pueden cursarse en inglés o en opción bilingüe) y una alta tasa de inserción laboral (el 92,2% de sus egresados accede al mercado laboral en el primer año posterior a su graduación).

Para ver el listado completo por grados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario