Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 27 de mayo de 2019

Economía y control del tabaquismo en España



El próximo 5 de Junio de 2019 a las 18h00 habrá un nuevo seminario de economía y políticasde salud “De la investigación a la acción” en la Sede FUNCAS (Calle Caballero de Gracia 28,Edificio Foro. Cuarta planta, 28013, Madrid)

El tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en nuestro país y es un factor deriesgo muy importante que contribuye a la aparición o agravamiento de diversasenfermedades, como cáncer de pulmón, laringe y vejiga, enfermedades cardiovasculares(infarto de miocardio, ictus) y enfermedades respiratorias diversas como enfermedadpulmonar obstructiva crónica (EPOC). En España la incidencia del tabaquismo veníadisminuyendo entre los hombres y en menor medida entre las mujeres, pero los últimosdatos muestran un repunte alarmante. Es causa de gran preocupación el inicio a tempranasedades del hábito tabáquico y su difusión entre los jóvenes.

En esta ocasión contaremos con los ponentes Ángel López Nicolás (doctorado en CienciasEconómicas) y Andrés Zamorano Tapia (médico de familia Centro de Salud de Villaluenga dela Sagra, Toledo).

Para más información sobre el evento puede dirigirse a la web:https://www.funcas.es/eventos/050619_1/index.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario