Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

martes, 26 de febrero de 2019

Actualización en los Principios y Juicios de Valor del NICE



Recientemente hemos podido ver que el National Institute for Health and Care Excellence (NICE), publicaba la consulta para recibir aportaciones con el objetivo de crear un borrador de documento de los Principios y Juicios de valor que va a sustituirán al documento de 2008. 
En un principio se realizaba esta consulta sobre los principios que guían el desarrollo de la orientación y estándares del NICE, que estuvo abierta desde el 19 de Noviembre 2018 al 11 de Febrero 2019. A raíz de esta consulta, el board del NICE consideraría dichos comentarios para elaborar un documento final a principios de 2019, manteniendo la edición de 2008 en la web para consultas. Esto lo hacen, tras casi dos décadas, incluyendo conceptos como transparencia, compromiso y con la esperanza de que el documento sea del interés de aquellos que desarrollan las guías y estándares del NICE y cualquiera que quiera saber más sobre cómo trabaja éste.
Este documento está publicado y puede consultarse en el siguiente enlace, con los diez principios y fuentes de su desarrollo:
Además, también se ha publicado la actualización de los Juicios de Valor Social del NICE. Esto supone una actualización del anterior documento del año 2005, pudiendo acceder al documento a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario