Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 11 de junio de 2018

Reyes Maroto, nueva Ministra de Industria y Turismo




Reyes Maroto, profesora del Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido nombrada Ministra de Industria y Turismo del gobierno de Pedro Sánchez.



Maroto es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y además posee un postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (C.E.M.F.I.) y el máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado de la UC3M.

Profesionalmente, Maroto es Profesora asociada del Departamento de Economía de la UC3M y Miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M. Además, es Secretaría del Área de Desarrollo Sostenible del PSOE-M y patrona de la Fundación Pablo Iglesias.

Hasta junio de 2016 ha sido Diputada en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista en la X legislatura, en las funciones de Portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Empleo. Además, ha trabajado como asesora de la Agrupación de Eurodiputados socialistas y coordinadora de la Secretaría de Empleo del CEF-PSOE.

Posee una amplia experiencia profesional: como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) entre 1998-2003, como Directora de Proyectos en Asistencia Técnica QUASAR entre 2003-2005, como Responsable de Proyectos del Área de Economía Aplicada y Territorial en Consultores de Administraciones Públicas (Grupo AFI) entre 2005-2010 y como Responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar en la Fundación IDEAS entre 2011-2013.

Además, es autora de numerosas publicaciones en revistas científicas y ha participado en seminarios y jornadas académicas y científicas entre otras áreas las relacionadas con la transición del modelo productivo, el mercado laboral y la igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario