Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

miércoles, 18 de abril de 2018

Econometría




El equipo de Econometría de la Universidad Carlos III de Madrid gana el “Econometric Games 2018”


La Universidad de Amsterdam acogió el Econometric Game 2018, llevado a cabo entre los días 11 y 13 de abril. En esta edición, el equipo representante de la Universidad Carlos III de Madrid se hizo con la victoria de este concurso, seguido por la Universidad de Harvard y la de Aarhus.

El Econometric Game es uno de los proyectos más prestigiosos organizado por la asociación de estudio de Ciencias Actuariales, Econometría e Investigación Operativa (VSAE) de la Universidad de Ámsterdam. Las universidades participantes en este evento, envían sus delegaciones compuestas por cuatro estudiantes con especialización en econometría o estudios relevantes y con un máximo de dos estudiantes de doctorado. Los equipos reciben un estudio de caso que deben resolver en dos días y posteriormente, los diez equipos con las mejores soluciones continúan en el concurso. En el tercer día, los finalistas tienen que resolver un segundo caso, mientras que los otros equipos pueden ir a hacer turismo en Amsterdam. Después de que los equipos exploran la ciudad, se lleva a cabo el Congreso Econométrico de Juegos en el que diferentes conferencistas hablan sobre el caso y los métodos econométricos necesarios para resolverlo. Las soluciones son revisadas por un jurado de profesores calificados e independientes que deciden y anuncian al ganador del Juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario