Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

jueves, 12 de noviembre de 2015

España, el segundo país con mayor esperanza de vida

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho público recientemente su informe. En él, se muestra que España, con 83,2 años de media, es el segundo país integrado en esta institución con mayor esperanza de vida, solo por detrás de Japón, a la cabeza del ranking con esperanza de vida media que alcanza los 83,4 años.

Con este informe, la OCDE "presenta comparaciones entre los países sobre el estado de salud de las poblaciones y el funcionamiento de los sistemas de salud". Como conclusiones, la OCDE confirma que los nuevos fármacos van a subir el gasto farmacéutico y, por lo tanto, es necesario que las políticas sanitarias se adapte.

Además insiste en que, pese a que se han conseguido grandes avances, aún es posible "optimizar la aplicación de las mejores prácticas en la atención de enfermedades agudas para disminuir todavía más la mortalidad"

Si quieres saber más, pincha en Actasanitaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario