Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

martes, 24 de marzo de 2015

Promoción de la actividad fisica: recomendaciones para la población y materiales para la escuela


Hoy hacemos eco de la siguiente información para fomentar estilos y condiciones de vida saludable:

La inactividad física es el cuarto factor de mortalidad y carga de enfermedad prevenible y se estima a partir de la Encuesta Nacional de Salud (ENSE) que el 77,2 % la población española no es suficientemente activa físicamente. Numerosos estudios demuestran que ser activo físicamente y reducir el sedentarismo mejora la salud y el bienestar, previene las enfermedades crónicas y aumenta la esperanza de vida en buena salud.

Con el fin de aumentar los niveles de actividad física en la población, en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elaborado, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un documento con las Recomendaciones de Actividad física para la salud y Reducción del sedentarismo dirigido a todos los grupos de edad: 


Además, se han realizado dos propuestas concretas para la población escolar, que tienen el objetivo de aumentar tanto la intensidad de la actividad física como su frecuencia en escolares (http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/Promocion_Salud_Escuela.htm):

  • Unidades Didácticas Activas (UDAs). Se han elaborado con el fin de aumentar la intensidad de las actividades físicas realizadas en la asignatura de Educación Física. Es un material dirigido a la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y ha sido diseñado para ajustarse a los contenidos curriculares de cada curso en el área de Educación Física.
  • Descansos Activos Mediante Ejercicio físico (DAME10). Con el fin de romper los tiempos en actitud sedentaria en la escuela, se han desarrollado actividades físicas de 5-10 minutos de duración, “descansos activos”, para  trabajar en el aula contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento, de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario