Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 12 de abril de 2021

Resultados de la vacunación masiva en Israel con vacunas de ARNm para la COVID-19

 



Noticia: El New England Journal of Medicine ha publicado el estudio original de los autores Dogan y Barda en el que se evalúa la efectividad de la vacuna de ARNm para la COVID-19, a través de la campaña de vacunación masiva realizada en Israel. La importancia de este estudio radica en que el grupo control (sin vacunación) también contaba con casi 600.000 personas, en una ratio 1:1 con respecto al grupo intervención (vacunados). El estudio determinó que la vacunación con ARNm es efectiva, medida a través de diferentes variables relacionadas con la COVID-19 tales como infección documentada, síntomas de COVID-19, hospitalización y enfermedad severa. 


Si quieres leer el artículo original, pincha aquí 👉  https://drive.google.com/file/d/1TMzB4quzr5GVFlIQk0Xy1zD9q67ZgbwC/view?usp=sharing 


Fuente: artículo original de The New England Journal of Medicine

No hay comentarios:

Publicar un comentario