Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Sanidad lleva a cabo revisiones de oficio a la baja del precio de los medicamentos






Según los datos ofrecidos por Isabel Pineros en el acto de inauguración de  de la décima edición del Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (Farmaco-economía online), las revisiones de oficio a la baja del precio de los medicamentos se han llevado a cabo por un total de 200,5 millones de euros.

Esta cifra, se ha ido incrementando desde 2017, cuando estas revisiones de oficio a la baja supusieron un total de 43,2 millones de euros y posteriormente, 92,7 millones de euros en 2018.

Pineros, hizo especial hincapié en la necesidad de cambiar la idea entre la sociedad, de que la bajada de precios de los medicamentos depende únicamente de incorporar productos genéricos, haciendo entender así que que es la Ley de Garantías la que regula las revisiones de dichos precios en función de las circunstancias económicas o de consumo existentes en cada momento.

Además, fue señalada la existencia de un interés cada vez más creciente por parte de los organismos y autoridades sanitarias en la utilización de las tendencias relacionadas con la sostenibilidad como herramienta para conseguir financiación para investigación e innovación en materia sanitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario