Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

viernes, 24 de junio de 2016

AES: un referente en el ámbito de la Fármaco-Economía

Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario y controlar el gasto farmacéutico para racionalizar los recursos. Con este objetivo, la Asociación de Economía de la Salud (AES) vela por formar profesionales capaces de evaluar la relación coste-efectividad de los medicamentos, así como su servicio a la sociedad.
La Fármaco-Economía, una disciplina de gran importancia en el mundo moderno
En un contexto económico como el actual la Fármaco-Economía como especialidad es un imperativo. En este sentido, desde 1985, la AES congrega a más de 800 asociados economistas y médicos preocupados por la economía de la salud. Anualmente, desde 1980, la asociación celebra sus jornadas, un foro de encuentro y reflexión que cada año toma como sede una ciudad distinta para facilitar la participación. En ellas se dan cita profesionales, tanto del ámbito académico como asistencial, para analizar las vías posibles que lleven a acometer las reformas propias de un sistema de salud basado en igualdad, calidad, solvencia, eficiencia y sostenibilidad. La evolución económica de los medicamentos, la innovación en gestión sanitaria o la política farmacéutica son algunos de los temas que forman parte de las distintas sesiones.
Todos los trabajos se plasman en un libro de ponencias que, junto al boletín “Economía y Salud”, se estructura como guía para fomentar el espíritu colaborativo. Y es que este colectivo apuesta fuerte por la investigación y el desarrollo. Muestra de ello es la beca en economía de la salud y servicios sanitarios que se concede anualmente.
En este mismo sentido, la asociación es un referente continuo para aquellos graduados que imparten el máster online en Fármaco-Economía de la UC3M (Universidad Carlos III de Madrid), que destaca por su alta tasa de incorporación laboral. Una cita imprescindible que incluye sesiones presenciales e interactivas a través de videoconferencias y chat; con una evaluación continuada, material actualizado y prácticas en empresas. Todo un ejemplo de excelencia formativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario