Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

lunes, 21 de febrero de 2022

Un virus que una vez infectó a millones de personas está a punto de desaparecer.

 



Si bien la pandemia de COVID-19 continúa causando estragos en todo el mundo, otra enfermedad podría estar desapareciendo. Es el caso de, El gusano de Guinea, un parásito que causa lesiones cutáneas dolorosas y que en la década de 1.980 se detectó en más de 20 países e infectó a más de 3,5 millones de personas, durante el pasado año solo se detectaron 14 casos.


Adam Weiss, director del Programa de Erradicación del Gusano de Guinea del Centro Carter declara que si finalmente se acaba con esta enfermedad es gracias al esfuerzo llevado a cabo durante más de 40 años por parte de diferentes organizaciones internacionales.

El Grupo de Trabajo Internacional para la Erradicación de Enfermedades tiene actualmente, además del Gusano de Guinea, ocho enfermedades identificadas como potencialmente erradicables, las cuales son; la poliomielitis, las paperas, la rubéola, la filariasis linfática, la cisticercosis, el sarampión y el pian.

 

La prevención y la colaboración internacional pueden acabar con enfermedades.


Lee la noticia completa aquí:

 

https://www.nature.com/articles/d41586-022-00385-z

No hay comentarios:

Publicar un comentario