Cabecera

Proporcionamos una sólida formación sobre evaluación económica de tecnologías sanitarias (fármaco-economía) para el acceso al mercado de medicamentos y productos sanitarios. Conoce nuestro máster en www.uc3m.es/mevafarma.

martes, 9 de febrero de 2021

UNA AUTORIDAD EVALUADORA INDEPENDIENTE EN EL CAMPO SANITARIO

 


A propósito del manifiesto por una AIReF sanitaria, los economistas Juan Oliva y Jaume Puig-Junoy nos enmarcan el contexto sanitario actual y justifican la necesidad de crear una agencia independiente que lleve a cabo una labor de evaluación sanitaria que sirva de guía para tomar decisiones basadas en criterios de eficiencia y equidad, además de los criterios de seguridad y eficacia. También aportan argumentos sobre el carácter independiente que debería tener este organismo y esbozan cuáles deberían ser los principios regidores del mismo.


Si quieres obtener más información, pulsa en los siguientes enlaces:



Si además quieres tener una visión de lo que dice y lo que no dice el “manifiesto de los 300” en relación a la creación de una Hispa-NICE, accede a la siguiente noticia donde podrás encontrar la opinión de los economistas Félix Lobo y Jauma Puig-Junoy:


Fuentes: Diario Farma y Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario