El Presidente de la Sección Indonesia de ISPOR, Profesor Ahmad Fuad Afdhal, ha resaltado recientemente que su país tiene carencia de fármaco-economistas. "Todavía tenemos muy pocos fármaco-economistas, mientras que nuestros vecinos Malasia y Singapur tienen muchos expertos", señaló el Presidente a finales de Mayo de 2014 en Denpasar (capital de Bali) a la agencia de noticias Antara.
También resaltó que Indonesia necesitará muchos más fármaco-economistas, cuya investigación podría contribuir a la prestación de servicios de salud eficientes y de bajo costo en el país. El Profesor Fuad señaló, sin embargo, que luego de transcurridos tres años desde el establecimiento de la ISPOR en su país, los farmacólogos habían comenzado a interesarse en la fármaco-economía.
También ha remarcado que "después de estos tres años, se han publicado guías sobre la investigación en fármaco-economía y se puso en marcha el programa académico en la Universidad de la Escuela de Salud Pública de Indonesia".
Noticias como la anterior resaltan la importancia presente y futura de esta área del conocimiento, que en la actualidad presenta altas tasas de empleo alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario