En el marco de la evaluación económica de las tecnologías sanitarias y los medicamentos, hay que valorar la importancia que han alcanzado las actividades de ISPOR. Se trata de la International Society for Pharmaeconomics and Outcomes Research. Estas siglas significan, en castellano, Sociedad Internacional de Fármaco-Economía e Investigación de Resultados.
No existen dudas acerca de la enjundia de la Fármaco-Economía en el mundo actual, ya que es preciso racionalizar los flujos y costes de medicinas y tecnologías sanitarias, en función de criterios de eficiencia. Además, esta planificación ha de efectuarse con arreglo a los intereses de diversos actores privados (proveedores, laboratorios...) y públicos (hospitales, instituciones políticas...) y en aras del cumplimiento de objetivos tanto epidemiológicos y clínicos como económicos.
Por lo tanto, a la vista de la relevancia que ha adquirido esta disciplina y los puestos de trabajo que puede generar, vale la pena estudiar un postgrado vía Internet como el que ofrece la UC3M: máster en evaluación sanitaria y acceso al mercado (máster en Fármaco-Economía online).
Por otra parte, si en la actualidad se ofrecen estudios de Fármaco-Economía como el que se puede cursar en la UC3M, es debido también a la labor de proyección e intermediación que ha realizado ISPOR. Esta organización internacional se ha encargado de poner de relieve la importancia capital de la Fármaco-Economía. En primer lugar, ha propiciado el encuentro entre todos los actores que están involucrados en el mercado de los medicamentos y las técnicas sanitarias. Por lo tanto, ha propiciado, a través de sus actividades (congresos, publicaciones, etc.), sinergias tendientes al desarrollo de este campo. Asimismo, ha contribuido a prestigiar la red de actores implicados mediante criterios de calidad y los objetivos de sus actividades se orientan al desarrollo del sector.
En el congreso de Milán de finales de 2015, se explicitaron los criterios de acceso a la innovación (investigación, precios, financiación, sostenibilidad...).